El baúl

El cuento que estrenó la idea
En este espacio podréis ver fotografías del proceso de este proyecto, clientes contentos con su cuento y todo lo que queráis compartir. Publicaré encantada las fotos que queráis compartir de vuestros momentos con vuestros cuentos.
Además, podéis dejar vuestros comentarios a cerca de vuestro cuento, sugerencias, etc.
A la derecha tenéis una imagen del primer cuento que vio la luz en formato papel y con esta idea de personalizar una mágica historia; no obstante, si he de ser sincera, probablemente, la idea de este proyecto se gestó una tarde de verano en la que celebramos una fiesta de disfraces en la casa rural de la familia. Un cuento improvisado que inventé para dar sentido a aquel grupo de niños y adultos disfrazados de toda clase de personajes de cuentos. Aunque no soy una gran narradora, me he tragado la vergüenza y comparto con vosotros aquel primer relato con este audio. Sirva como homenaje a todos los que aquel día me inspirasteis.

4 comentarios:

  1. Insuperable!!! Gracias florecilla ;)

    ResponderEliminar
  2. Quién iba a decirme que a mi edad acabaría descubriendo una auténtica "hada de los cuentos". Tengo que dar las gracias a la autora por permitirnos a los padres, entre tanta vorágine de extraescolares, aluviones de juguetes, videoconsola, etc; pararnos un poquito a... leer un cuento con nuestros hijos; nada más... y nada menos.

    Para mi hija (y para mí) ha sido una de las actividades más intensas que hemos vivido juntos. La historia, además de calidad literaria, destila magia y ternura a raudales y el hecho de hacer protagonista real al niño (en este caso también al padre, je je), hace de su lectura una experiencia especialmente emocionante.

    Mi hija está deseando hacer un nuevo encargo al "reino de los cuentos" y yo tengo bastante claro qué elegir cuando tenga que hacer un regalo infantil.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no se han cumplido cuatro meses desde que inicié este proyecto y ya puedo decir que he escrito más de veinte cuentos. Considerando que crear una historia no es como hacer magdalenas (otra de mis habilidades, :D), realmente me siento muy satisfecha.

    Aunque , sin duda, lo que más alegría me provoca es saber que todos lo que me habéis encargado un pedacito de magia para vuestros hijos, sobrinos, etc. habéis disfrutado, junto con ellos, del viaje que os he propuesto.

    Gracias a todos por hacerme llegar vuestros comentarios. La mayoría, telefónicamente. Vuestras felicitaciones me animan a seguir. De corazón, gracias.

    ResponderEliminar
  4. CUÉNTALE UN CUENTO comienza a expandirse, mis cuentos viajan fuera de Málaga y fuera de Andalucía. Y, además no dejo de recibir palabras amables y ánimos por parte de aquellos que han confiado en este proyecto y han encargado una historia.

    Recordar vuestros mensajes me ayuda a seguir, así que, transcribo los últimos que he recibido en privado. Muchísimas gracias.

    Gerardo Morillas:

    "Ya he recibido el cuento. Me gusta la presentacion y la maquetacion. Lo he leido, y efectivamente está mejor planteado que como yo lo habia pensado. Me ha encantado.. ahora se lo daré a la madre para que se lo lea.La primera vez estaré yo presente.El niño lo interpretará mejor si se lo lee y explica la madre, pues el argumento no lo entiende un niño de 4 años si te limitas a leerselo. Hay que explicarselo. Pero seguro que cuando llegue a la parte del helicoptero y del ventilador, se setirá totalmente retratado en el cuento. Tienes mucha imaginación. Cuando los padres se lo hayan leido, lo comentaré en mi grupo del Abejaruco, invitando a las madres y padres de niños a contactar contigo.Has hecho un magnifico trabajo. Tengo mas sobrinos...................."

    Lucía Huidobro:

    "Hola Esther, estoy desde ayer para escribirte y decirte que ya me llegó el cuento, que lo poco que he podido ojearlo me ha encantado. Te animo a que sigas con ello, si no como medio de vida , porque supongo que para tí lo primero siempre será la docencia,como algo alternativo pero no dudo en ningún momento que vas a llegar lejos. Ahora a esperar a que el homenajeado sea agradecido y lo disfrute un montón".

    ResponderEliminar